PROYECTOS

Com: 2.5T
Trac: 1.5T
Corte: 0,7T

Otro excelente proyecto de nuestra solución de fundaciones  EcoPilotes, Casa Particular de 1 piso sin subterráneos de 450 m2 daproximadamente de planta, ubicado en el Comdominio Aguas Claras Norte Comuna de Zapallar, V Región Chile.

Suelo arenoso con limos.

R&V Fundaciones, en base a los antecedentes anteriormente indicados por nuestro mandante GAAA Arquitectos, propone la utilización del sistema de tornillos “EcoPilotes” sin Pre-drilling del modelo XA de 1,30 mt de longitud por 88.9 mm de diámetro para el apoyo directo de columnas y vigas de madera y reemplazo de fundaciones puntales, el terreno consistente en una plataforma de suelo compuesto por arena natural y relleno compactado para la instalación de 68 fundaciones “EcoPilotes” para la vivienda y 16 apoyos para la estructura periférica. El sistema de Tornillos reemplaza completamente a la fundación de hormigón, evitando las excavaciones, reduciendo los tiempos y costos asociados al uso de hormigón.